25 julio 2009

Entintada

Bueno, bueno. El otro día olvidé decir que pude cambiar mi perfil, y ahora está bien actualizado (supongo que eso me obliga a escribir algo con un poco de coherencia, un proyecto... "digno") así que lo enlazo con lo que quería escribir originalmente.
Hoy (un día muy extraño por muchos motivos que no voy a escribir), estaba ALGO aburrida en el pc, no había nadie con quien hablar, ni nada que comentar. Por lo que decidí leer algo. Investigué de páginas de Originales, y llegué así a FictionPress. Ahí leí un par de historias de un capítulo, todas cortitas, hasta que encontré una llamada "Tinta Invisible". La verdad, la descripción (en un principio) me pareció que era sólo para llamar la atención, pero la verdad... tenía tooooda la razón. Miren:

"Comience con una escuela catolica con peculiares ideas. Añada protagonistas más locos que una cabra, mezcle con maestros ideaticos, espolvoree con problemas adolescentes y hormonas. Agite vigorosamente y sirva fresco."

100% acertado. La verdad hay partes bien locas, y medias raras si no es por decir MUY. Pero ya se sabe que me gusta lo freak, y me reí mucho con algunas cosas. Inmediatamente me acordé de mi curso... así que tuve la genial (jo) idea de hacer mi propia versión de Tinta Invisible. Serán drabbles sueltos y cortos (tal como el original) creo, aunque he pensado que quizá hayan partes algo más... serias y dramáticas. Bien hay que ver que por mi perspectiva en mi querido curso hay montones de drama, y no siempre me he reído de esas cosas, así que trataré de darle diversidad a este... errr... "original" (ni muy original, ya que es una copia... no, es sólo un prestamo de inspiración, gracias). Osea que habrán partes chistosas, partes dramáticas... y quién sabe si utilizo mi básico indispensable de novela romántica. (A pesar de que aquí no hay mucho romance quizá invente cosas o personajes... no sólo a nivel de romance claro)
Bueno... ¿qué más? Estoy no sé, muy.... emocionada quizás. Pero la verdad bien dispersa. Tengo que pensar bien cómo disfrazaré a cada personaje, y cómo escribiré cada situación (cómo ya dije, no será algo "continuo", sino partes más bien sueltas), además debo pensar un título para esto... quedé algo traumatizada/horrorizada con algo que encontré para ayudarme a escribir mejor:

"V: No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas. En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas."
(Decálogo para el buen cuentista)

Doble horror:

"III: Resiste cuanto puedas a la imitación, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Más que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia."

Pero bueno, yo ya dije que no copio (y en serio en serio lo digo con sinceridad) esto, sino que lo tomo como una oportunidad de mostrar un poco más seriamente las chifladeces del mundo en que vivimos A MI MANERA. Y además, el influjo ES demasiado fuerte.
Ok... no sé que más, tendré que cranear todo... y quizá vean un drabbler terminado en poco tiempo (o en mucho), pero ya me conocen, lo más probable es que precipite todo y termine poniendo acá el "borrador" que quizá nunca más toque... pero NO, esta vez no, estoy absolutamente decidida!

...


"Yo estoy calmada, yo voy a calmadamente asesinarla y colocar su cuerpo en el refrigerador."
- Tinta Invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario