05 marzo 2010

Lloronas anónimas

"Ningún hombre puede presentar una cara para sí mismo y otra a la multitud durante mucho tiempo sin que al final termine confundido sobre cuál es la verdadera"...


Este día, digamos que no fue mi día más plano. Este día, no fue completamente MI día. Digamos que, este día, recordé cosas con un matiz que no quería.
Sí, me acordé de algo que me dijeron hace algún tiempo, hablando de "identidad". Me acuerdo que esta persona dibujó dos círculos los cuales tenían un área común [algo más o menos así: (())] y me dijo: "éste círculo es cómo te perciben los demás, éste, es como te percibes tú, y este pedazo, que contiene a los dos, eres tú"
La verdad es que le encontré bastante sentido en ese entonces, pero ahora me parece un poco confuso. No es que ya no le encuentre sentido, sino que, ¿qué pasa si en vez de tener UN círculo para los demás, tienes MUCHOS? Eso es lo que me pasa. Conozco a muchas personas...superficialmente, y muchas personas me conocen a mí...superficialmente. Y está ahí el dilema: hay personas, sectores de personas, que me ven de una forma muy determinada...y muy diferente a como me ven otros.
En mi familia me ven como... un ogro. Gruñona, inestable... como que no supiera reír, como un fastidio adolescente.
Luego, en la FDJ me ven... como si fuera la niña perfecta. Ordenada (GRAN error gente), eficiente... como una enciclopedia humana que nunca falla, que su vida es perfecta al igual que todo lo que la rodea. Sus notas, su familia, sus emociones, su entorno...
También está la visión de mi curso: una marginada social/punk/vieja alaraca. Una aristocrática demasiado preocupada y urgida por asuntos sin importancia o relevancia para "nadie". Una completa moralista disgustada del resto de las personas, que al no poder minimizar a los otros, se encierra en sí... y si hablamos de cómo me ven sin tanta intelectualidad... sería una de esas viejitas gritonas que quiere hacer todo "a la antigua".
Sí, así es como me ven, y yo sé que me ven así. No es que todo tenga que ser negativo, hay cosas que se escapan de la norma en esto supongo, pero si me ven de todas estas formas, y yo me veo a mi misma de forma tan compleja...entonces, ¿qué soy?, ¿QUIEN soy?
Nunca he sido de esas personas existencialistas, que regularmente están sumidas en crisis de identidad pero... quizá hace bien preguntarse estas cosas una vez en la vida. Quizá esa vez en la vida, ¿sea ahora?
Pero hay un pedazo de mí que nadie ve, que está presente sólo en MI círculo: las lágrimas. Soy llorona.
Sí, a veces no lloro con nada... es decir, a veces por cosas que debiera llorar, no lo hago. Pero simplemente más de la mitad de las veces que lloro, es por nada, por algo tonto, o simplemente se escapan lágrimas solas que no sé de qué, quién, o porqué vienen.

Sí, soy una llorona anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario